Beneficios de estirar el cuerpo

Hoy leí un post en NessLabs (me encanta esta web sobre Neurociencia) en el que explicaban muchos de los beneficios de estirar nuestro cuerpo regularmente. Aquí voy a compartirlos contigo!!

1. ¡Liberar el estrés!

Nuestros músculos se tensan como reacción del estrés físico y emocional, así que cuándo estiramos el cuerpo los estamos liberando de este estrés!! Se ha visto en estudios que sólo con 10 min al día, 2 veces a la semana, ¡ya puedes notar la diferencia!😍

2. Aumentar la flexibilidad

Lo que significa ganar en rango de movimiento en tus músculos y articulaciones, ganar en calidad de vida!! Investigaciones comentan que mantenerte 10-20 seg en una postura ¡es suficiente para aumentar la flexibilidad!🙌🏻

3. Mejorar tu postura corporal

Estirar el cuerpo ayuda a mejorar la alineación de la espalda y a reducir dolores muscoesqueléticos, con lo que puedes adoptar mejor postura. Se ha visto que la combinación de ejercicios flexibilidad y fuerza (como a mi me gusta hacer las clases que imparto de Yoga) es una manera superefectiva para reducir los síntomas de una mala postura (como corregir hombros o fortalecer la lumbar).

¿No te encanta? ¡Todo son ventajas!

Puedes mirar el post que hice en Instagram, en el que puedes encontrar diferentes maneras de estirar el cuerpo utilizando sencillamente una silla. Ya ves, que incluso en casa estirar ¡puede ser divertido!

Si a veces te sientes perezoso/a para estirar por ti mismo/a, entonces te animo a que te apuntes con algún amigo/a que lo esté haciendo. Ya verás que te será mucho más fácil ponerlo en práctica. Y si no ya sabes que puedes unirte a nuestra comunidad de Yoga.

Si quieres saber más de forma gratuita también puedes apuntarte a mi Newsletter y seguir aprendiendo mucho más sobre cómo funciona tu cerebro y tu cuerpo, de manera fácil y a la vez inspiradora, para qué puedas empezar desde ya a soltar miedos y a saber cómo cuidarte mejor. 

¡Un abrazo!

Sara Teller

Deja un comentario

Sara Teller